Arival fomenta usos alternativos para la rehabilitación medioambiental de las canteras
Lunes, 5 de septiembre de 2016.- La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) tiene entre sus objetivos el fomento de los espacios destinados a la explotación y extracción de tierra para usos alternativos como la práctica deportiva o con fines socioculturales.
Por segundo año consecutivo, se celebró ayer domingo, en la cantera Girtal, situada en el municipio de Corbera el II Campeonato Compak Sporting, organizado por la Sociedad de Cazadores de Corbera en colaboración del Ayuntamiento de Corbera. Este año han participado 50 tiradores, entre los que se encontraba el valenciano Cristobal Jiménez, campeón del mundo de esta modalidad. «La forma ovalada de la cantera la convierte en un lugar muy seguro para practicar esta actividad», señala Vicent Pastor, secretario de la Sociedad de Cazadores.
El presidente de Arival, Ximo Magalló, explica que, tras la explotación del terreno, y la posterior restauración ambiental del espacio y su entorno, las canteras son lugares que perfectamente pueden albergar actividades alternativas y de ocio para así seguir cumpliendo con el compromiso de restablecer las zonas afectadas.