Arival celebra el XIV Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad el 24 de marzo
Arival celebrará la XIV edición del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad es el viernes, 24 de marzo, aunque esta fecha es flexible, pudiéndose organizar en fechas cercanas (anteriores o posteriores), adaptándose al calendario del centro escolar y a la propia actividad de la empresa.
En un momento transcendental como el que estamos viviendo, vista la transición tecnológica y ecológica en la que estamos inmersos, y con la reciente publicación de la Hoja de Ruta para la gestión sostenible de las materias primas minerales, a través de la cual España mejorará su autonomía estratégica con una actividad extractiva más sostenible, circular, segura y eficiente, mejorando la competitividad de sus empresas y colaborando activamente para alcanzar los objetivos de la transición energética, la neutralidad climática y el reto demográfico, es una gran oportunidad para las empresas para participar en una actividad como esta e implicar a las personas del entorno local de las explotaciones, administraciones, etc. a conocer el sector así como su papel esencial para la sociedad.
Esta es una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos, agrupadas en la Federación de Áridos -FdA (ANEFA, el Gremi d’Àrids de Catalunya, ARIVAL, ARIGAL y EUSKAL ÁRIDO). El evento, de gran repercusión en pasadas ediciones, tiene por objetivo fundamental la promoción de nuestra actividad, favorecer el acercamiento a la sociedad y contagiar entre los alumnos de los centros educativos la responsabilidad en la reforestación de nuestros paisajes y por extensión, su contribución a mejorar la biodiversidad de nuestros ecosistemas.
Esta acción se integra dentro de la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day, y en ediciones anteriores, se integró también en el acuerdo “Countdown 2010 -Save Biodiversity”, por el cual el sector europeo de los áridos se comprometió a promover activamente la conservación e incremento de la biodiversidad.
Al igual que en otras ediciones, animamos a las empresas a ir un poco más allá. Invitamos a colocar cajas nido para aves, comederos, bebederos, refugios para insectos y reptiles, pilones para anfibios, etc… Cualquier medida que contribuya a los objetivos marcados, complementando la necesaria labor de plantación y mantenimiento del arbolado.