Arival participa en la Asamblea General de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad
Arival participó, a través del secretario general de la Federación de Áridos (FdA) Jaume Puig, en la Asamblea General de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que se celebró en Madrid el pasado 1 de febrero.
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad tiene como principal objetivo impulsar el cumplimiento de la legislación vigente relativa a los pagos, y generar iniciativas que tengan por objeto reducir la morosidad. Según el informe sobre morosidad presentado en la Asamblea General, el plazo medio de pago a proveedores se redujo tanto en el sector público (5,3%) como en el privado (9,4%), pasando respectivamente de 75 a 71 y de 85 a 77 días, aunque manteniéndose lejos de los 30 y 60 días que establece la ley.
Según el estudio, elaborado a partir de más de 700 encuestas realizadas a sus organizaciones asociadas y ajenas, el año pasado el 68% de los proveedores tuvo contratos o acuerdos comerciales con clientes que les imponían plazos de pago superiores a los 60 días que establece la Ley 3/2004.