Custodio Monfort es reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la CV
El empresario Custodio Monfort ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL), durante la celebración de la XXXXII Asamblea General. Monfort ocupó el cargo en diciembre de 2016.
Monfort ha agradecido la confianza depositada de nuevo en él “sobre todo en un momento tan grave como el actual, necesitamos estar más unidos que nunca para superar la gran cantidad de problemas que tiene nuestro sector”. Monfort también ha recordado la importancia que tiene esta actividad como industria clave para la recuperación económica durante y post pandemia, y ha reivindicado la necesidad urgente de disponer de los proyectos y licitaciones públicas suficientes para cubrir las ayudas recibidas por la Unión Europea en tiempo y forma.
El sector sigue apostando por la rehabilitación de los espacios, compatiblizandola con la generación de energías renovables, la apuesta por la biodiversidad y la economía circular, además de mantener su compromiso con la recuperación cultural y patrimonial. “Pero para llevar a cabo esto necesitamos la eliminación de trabas y simplificación de procedimientos administrativos. Exigimos el apoyo del gobierno valenciano para iniciar una regularización rápida y eficaz tanto urbanística como ambiental de las explotaciones mineras existentes”, ha apuntado Custodio Monfort. Este sector también pone en valor el trabajo que las mujeres realizan en su ámbito profesional.
Las empresas asociadas a Arival facturan alrededor de 90 millones de euros y emplean de forma directa a 4.000 personas, a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Este sector es indispensable para cualquier tipo de infraestructura, tanto pública como privada. De echo tuvo un papel esencial durante la pandemia, para abastecer obras de emergencia.
Durante los últimos meses Arival ha recabado información, mediante entrevistas anónimas a sus empresas asociadas. La incidencia de la COVID-19 entre los empleados ha sido prácticamente inexistente. La pandemia ha significado una caída de la actividad 20%.