La Asociación

ARIVAL se constituyó como asociación en 2001, recogiendo la urgente necesidad de aglutinar en una única iniciativa a las empresas de áridos del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. La finalidad era para poder servir, representar y defender más eficazmente los intereses del sector.

Es fundamentalmente en nuestra Comunidad donde se decide el presente y el futuro de nuestras empresas, donde se legisla sobre lo que nos afecta y donde radican y están próximas las Administraciones que actúan en sus diferentes niveles, autonómico, provincial y local, y con las que tenemos que relacionarnos. Aquí es donde está nuestro ámbito de actuación y donde surgen nuestros problemas y aquí es donde hay que solucionarlos.

Frente a otros conceptos asociativos en uso en el sector que atienden más al tamaño de las empresas y a candidaturas cerradas para elegir a sus directivos, ARIVAL aspira a representar a todas y cada una de las empresas y a todas por igual, por lo que todas tienen el mismo voto, y eligen a sus órganos de gobierno mediante listas totalmente abiertas.

Cualquier otro concepto asociativo de ámbito superior (nacional o europeo) tendrá necesariamente, para ser aceptado y ser eficaz, que estar basado en la realidad y organización actual de España, que no es otra que la España autonómica y por lo tanto, fundamentado y articulado a través de las respectivas asociaciones o federaciones empresariales autonómicas, pues solo así se podrá gozar de una representación autentica y veraz a nivel nacional capaz de representar los intereses de todo el sector y desde esa plataforma proyectarlos a nivel nacional y europeo.

Nuestra asociación esta encuadrada dentro de todas las organizaciones empresariales valencianas en las distintas federaciones sectoriales y provinciales, y a través de ellas en CIERVAL, formando parte activa de nuestro tejido asociativo valenciano.