El 27 de febrero se celebra el VII Día de los Árboles y los Áridos
Arival celebrará, el jueves 27 de febrero, el VII Día de los Árboles y los Áridos. Se trata de una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos, agrupadas en la Federación de Áridos-FdA, para promover el conocimiento de esta actividad, favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Por la naturaleza de la actividad extractiva, que tiene efectos medioambientales, la industria española de los áridos ha adoptado una actitud socialmente responsable hacia su entorno. Nuestro Código de Gestión Sostenible, busca, entre otros objetivos, conocer las inquietudes de los habitantes de nuestro entorno y resolverlas cuado sea posible.
Desde el punto de vista pedagógico, las canteras y graveras ofrecen una oportunidad única de poder aunar el conocimiento práctico de la procedencia de los áridos – arenas, gravas y rocas trituradas – y de su proceso de producción, con el respeto por el medio ambiente. Los niños normalmente quedan fascinados cuando descubren el origen de sus casas y escuelas, y cuando ven cómo operan los camiones dumper, las palas cargadoras o las retroexcavadoras, todos ellos de grandes dimensiones. Si, además, tienen la posibilidad de poder plantar un árbol y comprobar cuáles son las estrictas medidas de seguridad que se aplican, la experiencia será inolvidable.